OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

Procurar y proteger a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como salvaguardar los derechos vulnerados de las personas que hayan sido violentadas, especialmente niñas, niños, adolescentes, mediante la prestación eficiente, confiable y profesional de servicios de asistencia jurídica en materia familiar, con el objeto de restituir los derechos de las víctimas y apoyar en su reincorporación a una vida digna, plena y productiva.

  • Asesorías jurídicas: Atención a las personas que acuden a la Procuraduría para orientación legal.
  • Asesorías jurídicas subsecuentes: Atención a las personas que acuden a la Procuraduría por seguimiento de juicio interpuesto, o bien, por segunda ocasión, o bien, después de la primera asesoría brindada.
  • Juicios: Derivado de las asesorías u orientación jurídicas brindadas, se interponen demandas o juicios ante las autoridades judiciales competentes.
  • Talleres y Cursos: Se imparten cursos y pláticas sobre derechos de mujeres, en diversos Institutos y escuelas.
  • Acompañamiento en trámites ante el Registro Civil: Apoyo en el trámite de registro y asentamiento de personas adultas mayores que no están registradas o bien, tienen irregularidad en sus actas de nacimiento.
  • Estudios socio económicos: Se realizan estudios socio económicos solicitados por diversas autoridades, entre ellas, Ministerio Público, Defensoría Judicial Federal (para migrantes) y Poder Judicial Estatal.
  • Visitas: Son acercamientos con las familias y NNA, a fin de obtener información, derivado de los reportes de posible vulneración de derechos de NNA.

GALERÍA

CONTACTO

Coordinador: Lic. Luis Fernando Moo Flores
Teléfono: 81 – 6 – 3435 Ext. 124
Correo Electrónico: procuraduria@dif.municipiocampeche.gob.mx