OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

Fomentar hábitos saludables de alimentación por medio de los programas alimentarios de la EIASA (Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria), ofrecer a los beneficiarios una alimentación de calidad y nutrida. Implementar programas de desarrollo comunitario que oferten oportunidades de auto empleo en las comunidades.

Coordinar y supervisar los diferentes programas de nutrición, desarrollo comunitario y asistencia social enfocados al desarrollo integral de la familia y de la comunidad.

Contribuir a la seguridad alimentaria de los sujetos que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, a través de programas de asistencia social y entrega de apoyos alimentarios diseñados en base en los criterios de calidad nutricia

Fomentar la educación, orientación y aseguramiento de la calidad alimentaria y producción de alimentos en las familias del Municipio de Campeche.

Impulsar el autoempleo como apoyo a la economía familiar mediante el fomento, desarrollo y coordinación de proyectos productivos con perspectiva de género.

Promover actividades de convivencia familiar que propicien un sano esparcimiento y fomenten la educación y participación de las niñas, niños, mujeres y adultos mayores.

Favorecer el acceso de los adultos mayores a una vida sana e incluyente mediante programas que garanticen una adecuada alimentación, recreación y educación.

Coordinadora: Lic. Gabriela del Carmen Gracia Cervantes
Teléfono: 81 6 3435 Ext. 102