DIF MUNICIPAL CAMPECHE

Contribuir a que los adultos mayores, personas con discapacidad y toda persona en situación vulnerable mejoren su calidad de vida mediante programas y apoyos que orienten, prevengan, protejan y rehabiliten a todo individuo, con el objetivo de que se adapte armónicamente a su entorno social e incorporarlo a una vida plena y productiva.

Esta área está dedicada a proporcionar apoyo vital a comunidades necesitadas, ofreciendo recursos alimentarios y promoviendo el desarrollo sostenible. Desde la distribución de alimentos básicos hasta la implementación de programas educativos y de capacitación, esta sección se compromete a fortalecer las comunidades, fomentar la autosuficiencia y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Juntos, trabajamos para construir un futuro donde todos tengan acceso a alimentos nutritivos y oportunidades para prosperar.

Impulsar el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y promover la equidad de género a través de programas y talleres que fomenten el respeto por el derecho básico a la educación, así como el autoempleo y la igualdad de oportunidades.

Procurar y proteger a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como salvaguardar los derechos vulnerados de las personas que hayan sido violentadas, especialmente niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, mediante la prestación eficiente, confiable y profesional de servicios de asistencia jurídica en materia familiar, con el objeto de restituir los derechos de las víctimas y apoyar en su reincorporación a una vida digna, plena y productiva. 

DIF Municipal Campeche

Enlaces de Interes

Calle 51 #26 entre 12 y 14, Col. Centro Histórico- C.P. 24000.   

Salir de la versión móvil