El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Campeche, es un Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con competencia en los asuntos que le encomiende la Ley de Asistencia de Social para el Estado de Campeche, el presente Reglamento y los demás ordenamientos jurídicos aplicables.

Es así que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Campeche, es el Organismo regulador de la Asistencia Social Pública Municipal y tiene como objetivos la promoción de la Asistencia Social, la prestación de Servicios en ese campo, y de las demás acciones que establezcan las disposiciones legales vigentes aplicables.

¿Qué hacemos?

• Promover la prestación de servicios de asistencia social.
  • Apoyar al desarrollo de la familia y de la comunidad
  • Realizar acciones de apoyo educativo, para la integración social y de capacitación para el trabajo a los sujetos de la asistencia social.
  • Promover e impulsar el sano crecimiento físico, mental y social de la niñez;
  • Coordinar funciones relacionadas con la Beneficencia Pública y la Asistencia Privada en el Estado, así como promover programas de asistencia social, que contribuyan al uso eficiente de los bienes que la integran.
  • Fomentar y apoyar a las asociaciones o sociedades civiles y a todo tipo de entidades Privadas, sin perjuicio de las atribuciones que al efecto correspondan a otras dependencias;
  • Operar establecimientos: de asistencia social en beneficio de menores en estado de abandono, de ancianos desamparados y minusválidos sin recursos.
  • Llevar a cabo acciones en materia de prevención de invalidez, minusvalía ó incapacidad y de rehabilitación de los mismos, en centros no hospitalarios con sujeción a las disposiciones aplicables en materia de salud.
  • Realizar estudios de Investigaciones sobre asistencia social, con la participación en su caso, de las autoridades asistenciales del Gobierno del Estado y de los otros Municipios.
  • Realizar y promover la capacitación de recursos humanos para la asistencia social.
  • Prestar servicios de asistencia social jurídica y de orientación social a menores, ancianos, minusválidos y discapacitados sin recursos;
  • Apoyar al ejercicio de la tutela de los discapacitados que correspondan al Municipio, en los términos de la Legislación respectiva.

TRABAJANDO POR LAS FAMILIAS CAMPECHANAS